• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La coordinadora del CONATO, Nelva Reyes, manifestó los planteamientos de los trabajadores al Director General de la CSS, Enrique Lau Cortés,

La coordinadora del CONATO, Nelva Reyes, manifestó los planteamientos de los trabajadores al Director General de la CSS, Enrique Lau Cortés, | Foto: Caja de Seguro Social

Publicado 28 enero 2020



Blogs


El Director General de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, considera "muy válidas" las preocupaciones del CONATO y sus planteamientos.

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) de Panamá, encabezado por su coordinadora Nelva Reyes, ofreció sus propuestas para la inversión del dinero de la Caja del Seguro Social (CSS) del país centroamericano, según información compartida este martes.

LEA TAMBIÉN:

Inauguran la 17° edición del Panamá Jazz Festival

Las proposiciones socioecónomicas realizadas por los representantes del Consejo de Trabajadores panameño tienen base en la reciente instalación de un comité Ad Honorem, para enfrentar la crisis en el servicio y las finanzas de la CSS de Panamá, considerando el anuncio del resquebrajamiento de las reservas del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) para el año 2023.

Preocupados por el destino de las pensiones panameñas, CONATO planteó regresar a un sistema de seguro social solidario, bajo el control de auditorias y la recuperación de fondos de la Caja.

La organización de trabajadores promueve la inversión del dinero de la CSS en proyectos como la construcción de puertos y vías terrestres en la nación, bonos del Estado o lo conveniente al Canal de Panamá, entre otras ideas.

En este sentido, el Director General de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, quien se reunió con los representantes del CONATO manifestó: “Me es grato poder compartir con ustedes algunas reflexiones en torno al tema de la Caja de Seguro Social, escuchamos sus planteamientos y hemos conocido sus preocupaciones, las cuales son muy válidas”.

Por su parte, la coordinadora de Consejo de Trabajadores Organizados de Panamá resaltó la importancia de esas reuniones que permitan conocer de forma directa, cómo se piensa rescatar las finanzas de la CSS. Además, Reyes hizo un llamado de atención respecto a la agilización de las citas, la mora quirúrgica y el desabastecimiento de medicamentos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.