• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridads sanitarias precisaron que el decreto fue puesto en vigor tras las socilicitudades de varios alcaldes debido a la alta incidencia de la Covid-19.

Las autoridads sanitarias precisaron que el decreto fue puesto en vigor tras las socilicitudades de varios alcaldes debido a la alta incidencia de la Covid-19. | Foto: Día a día

Publicado 27 enero 2022



Blogs


Las autoridades indican que con el fin de evitar un repunte de contagios por la pandemia, las festividades quedan suspendidas temporalmente.

El Ministerio de Salud de Panamá informó este jueves sobre la cancelación de actividades que reúnan a multitudes de personas desde el próximo 25 de febrero hasta el 6 de marzo, debido a la propagación de la Covid-19 en la nación, por lo cual el carnaval panameño queda suspendido por segundo año consecutivo.

LEA TAMBIÉN:

Gremio panameño presenta anteproyecto sobre aumento salarial

De acuerdo con el ente sanitario, el país centroamericano atraviesa la cuarta ola de la pandemia, con 81.848 casos positivos activos, 669.860 contagios por la enfermedad desde el inicio de la pandemia en el país, así como la mayoría de los centros hospitalarios congestionados.

Ante el complejo contexto epidemiológico, el decreto aprobado por el presidente panameño, Laurentino Cortizo, y el jefe de la cartera de Salud, Luis Francisco Sucre prohíbe todo tipo de festividades como conciertos, presentaciones, de artistas en tarima, cantinas, discotecas; así como bailables en centros cerrados o al aire libre.

“Queremos salvaguardar el año escolar, nosotros como Gobierno estamos preocupados realmente por buscar todas las estrategias que sean necesarias para que los estudiantes puedan comenzar su escuela de manera normal y que el 2022 transcurra para ellos lo más tranquilo posible”, indicó el ministro de Salud.

Asimismo fueron interrumpidas, temporalmente, las corridas de toro, las peleas de gallo, las competencias de lazos, y las reuniones populares, conocidas como barriadas.

Cabe destacar que el máximo organismo de salud panameño, en conjunto con las autoridades de seguridad, velarán por el estricto cumplimiento de la legislación, cuyo quebrantamiento implicará ser penado por la ley. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.