• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La falla eléctrica produjo la paralización de las operaciones en el sistema subterráneo de transporte y dejó inactivos la totalidad de los semáforos en la ciudad capital.

La falla eléctrica produjo la paralización de las operaciones en el sistema subterráneo de transporte y dejó inactivos la totalidad de los semáforos en la ciudad capital. | Foto: Getty

Publicado 20 enero 2019



Blogs


Gran parte del país quedó sin servicio de luz ni suministro de agua tras producirse fallas en el sistema eléctrico nacional. Algunas regiones de Nicaragua, Costa Rica y Guatemala también se vieron afectadas.

Un masivo apagón eléctrico se registró este domingo en Panamá tras producirse fallas en el sistema integrado nacional, dejando a gran parte del país sin servicio de luz ni suministro de agua por la inutilización de las plantas potabilizadoras y las estaciones de bombeo.

Por la interconexión energética que existe entre varios de los países centroamericanos, algunas regiones de Nicaragua, Costa Rica y Guatemala también se vieron afectadas por el incidente.

En Panamá, la falla eléctrica produjo la paralización de las operaciones en el sistema subterráneo de transporte y dejó inactivos la totalidad de los semáforos en la ciudad capital. El Aeropuerto Internacional de Tocumen y el Canal de Panamá mantuvieron operaciones a través de la activación de generadores.

El gerente de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) Gilberto Ferrari, informó que el corte se originó por problemas con la línea de energía entre la localidad de La Chorrera y la Ciudad de Panamá (capital), separadas por unos 35 kilómetros, aunque indicó que las causas aún están por determinarse.

Por su parte, el mandatario nacional Juan Carlos Varela hizo un llamado a la calma de la población y negó que el hecho tuviera alguna vinculación con la Jornada Mundial de la Juventud 2019, que contará con la presencia del papa Francisco en el país a partir del próximo miércoles.

Se espera la llegada a Panamá de al menos 200.000 peregrinos católicos procedentes de 150 países para participar del evento. Se trata de la primera visita de un sumo pontífice de la Iglesia Católica al país desde 1983.

>> Dos mil argentinos se reunirán con el papa Francisco en Panamá 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.