• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 100 palestinos han muerto a manos de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Más de 100 palestinos han muerto a manos de las Fuerzas de Defensa de Israel. | Foto: EFE

Publicado 27 mayo 2018



Blogs


Dos jóvenes de 25 y uno de 28 fueron las víctimas de la segunda ofensiva en menos de 12 horas por parte de Israel.

Tres palestinos fallecieron este domingo y uno resultó gravemente herido por disparos de un carro de combate israelí en el sur de la Franja de Gaza, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad de la zona, Ashraf al Qidra.

Las víctimas son Husein Al Amur, de 25 años, Naseem Marwan Al Amour, de 25 años y Abdul Haleem Al Naqa, de 28, y perdieron la vida en Rafah, una localidad dominada por el movimiento Hamas, indicó el portavoz palestino.

Un palestino alcanzado por disparos de un carro de combate israelí sucumbió a sus heridas este domingo, dijo a Sputnik el portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, Ashraf al Qidra.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) declararon que atacaron un “puesto de observación militar”en la Franja, como respuesta a "un dispositivo explosivo que se colocó junto a la valla de seguridad" en la víspera.

En menos de 12 horas se registraron dos ataques contra posiciones de Hamas en territorio gazatí. La Fuerza Aérea israelí realizó el sábado unos bombardeos a una base de entrenamiento militar.

Desde el pasado 30 de marzo, cuando iniciaron las protestas de la Gran Marcha del Retorno, ha recrudecido el accionar de las FDI y han muerto unos 116 palestinos por disparos de los soldados israelíes.

Hamas llamó a continuar las movilizaciones hasta el próximo 5 de junio, conmemoración del inicio de la Guerra de los Seis Días de 1967, cuando comenzó la ocupación israelí de los territorios palestinos y el Golán sirio.

>> OMS: 12 mil heridos semanales deja represión israelí en Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.