• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, ordenó a su embajador en EE.UU. retirarse de ese país.

La Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, ordenó a su embajador en EE.UU. retirarse de ese país. | Foto: telam.com.ar

Publicado 16 mayo 2018



Blogs


El Ministerio de Exteriores palestino retiró a sus cancilleres porque estos países violaron las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Palestina decidió retirar a sus diplomáticos en Hungría, Austria, República Checa y Rumanía luego de que estas naciones participaran en el acto de apertura de la nueva embajada de EE.UU. en Jerusalén, reconociendo de forma ilegítima a esa ciudad, territorio en disputa con Israel.

"El Ministerio de Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) convocó a consultas a sus embajadores (...) por la participación de los embajadores de estos países en el acto del 13 de mayo en la Cancillería israelí con motivo de la inauguración de la embajada de EE.UU. en Jerusalén, trasladada de Tel Aviv",  indica un comunicado emitido por el ministerio de exteriores del país árabe.

Cientos de palestinos se han manifestado en la Franja de Gaza en rechazó al traslado de la embajada de EE.UU. hasta Israel. EFE. 

>> Bolivia: La comunidad internacional le ha fallado a Palestina

Asimismo, explicó que la participación de los embajadores de estas tres naciones europeas viola la Ley internacional y la resolución 478 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por reconocer la ciudad de Jerusalén como territorio de Tel Aviv, cuando ese no es el estatus de la Ciudad Santa.

"Consideramos que la participación en ese evento contradice esos valores", subrayó la viceministra para Asuntos Europeos del Ministerio de Exteriores palestino, Amal Jadou.

Hungría, Austria,  República Checa y Rumanía se unen a países como Estados Unidos donde no hay representantes cancilleres de Palestina por apoyar el traslado de la sede diplomática pese a que esta acción ha sido condenada por más de 42 países y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

"Tenemos en muy alta estima nuestras relaciones con todos los miembros de la Unión Europea. Esas relaciones están basadas en el compromiso con la ley internacional, las resoluciones de Naciones Unidas y los derechos humanos",concluyó Jadou.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.