• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la protesta, organizada por la Comisión Superior de la Gran Marcha del Retorno, se enarbolaron banderas palestinas y consignas contra EE.UU. e Israel.

Durante la protesta, organizada por la Comisión Superior de la Gran Marcha del Retorno, se enarbolaron banderas palestinas y consignas contra EE.UU. e Israel. | Foto: Reuters

Publicado 21 febrero 2020



Blogs


El jefe de la Comisión Superior de la Gran Marcha del Retorno, Kahled al-Batsh, declaró a la prensa que la movilización semanal se llamará “Gran Marcha del Retorno y Desafiando el Acuerdo”.

Cientos de palestinos manifestaron en la Franja de Gaza durante la tarde de este viernes contra el "plan de paz" de Estados Unidos (EE.UU.)  para Oriente Medio, conocido como el "Acuerdo del Siglo".

LEA TAMBIÉN:

Palestina afirma que "Acuerdo del Siglo" de EE.UU. no durará

La protesta, organizada por la Comisión Superior de la Gran Marcha del Retorno, se nutrió de personas que ondearon banderas palestinas y gritaron consignas en rechazo a los planes de EE.UU. e Israel.

El jefe de la mencionada comisión, Kahled al-Batsh, declaró a la prensa que el nombre de la “Gran Marcha del Retorno” fue cambiado a “Gran Marcha del Retorno y Desafiando el Acuerdo”.

/>

"Nuestra postura es que estamos rechazando por completo la conspiración estadounidense", sostuvo al-Batsh, quien resaltó la unidad como única manera de confrontar el Acuerdo.

La Gran Marcha del Retorno se realizó semanalmente en la zona fronteriza de la Franja de Gaza con Israel, desde marzo de 2018, pero en diciembre pasado se suspendió luego de los acuerdos de tregua mediados por Egipto.

/>

El pasado 28 de enero, el presidente de EE.UU., Donald Trump, presentó el llamado "Acuerdo del Siglo" para la "solución" del conflicto palestino-israelí, iniciativa que prevé el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel.

En tanto, Palestina tendría su capital en la sección de Jerusalén Oriental, localizada en áreas al este y al norte de la actual barrera de seguridad y podría llamarse Al Quds, lo que el presidente de ese país, Mahmud Abás, ha rechazado e insistió en el reconocimiento de un Estado palestino en las fronteras de 1967, con capital en Jerusalén.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.