• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades estiman dar con los responsables de este atque a la propiedad privada que atenta contra la estabilidad y la paz de los pobladores de esta zona.

Las autoridades estiman dar con los responsables de este atque a la propiedad privada que atenta contra la estabilidad y la paz de los pobladores de esta zona. | Foto: @Yaronavraham

Publicado 9 diciembre 2019



Blogs


La cámaras de seguridad captaron el proceso de destrucción de los vehículos y el momento en el que fueron escritos los mensajes de odio e incitación a la violencia en hebreo.

 

La Jefatura Nacional de la Policía de Israel informó este lunes 9 de diciembre del ataque a 40 vehículos aparcados en la zona sur de Jerusalén, los automóviles fueron vandalizados con grafitis y la destrucción de sus neumáticos, según detalló el cuerpo policial israelí en un comunicado. 

LEA TAMBIÉN: 

Fuerza aérea de Israel ataca objetivos de Hamás en la Franja de Gaza

De acuerdo con medios locales, este acto terrorista fue perpetrado por un grupo delictivo ligado a fuerzas judías extremistas, quienes irrumpieron en Shuafat, localidad ocupada por Israel. 

Los atacantes escribieron en las carrocerías de los vehículos y paredes cercanas mensajes de odio que rezaban: Cuando apuñalen a los judíos no nos quedaremos en silencio, Árabes=enemigos y No hay lugar en Israel para los enemigos.

Por otra parte, indicaron que los cuerpos de inteligencia se encuentran en las labores de investigación del incidente, por lo que un importante contingente de efectivos policiales se apersonaron al lugar para recabar pruebas que puedan dar con los autores materiales de este ataque. 

El diputado de la tolda política Lista Conjunta, Yousef Jabareen, denunció este acto vandálico a la vez que condenó estas incitaciones al odio

"Otro delito grave de odio, en Shuafat. De nuevo los ojos de las autoridades. Cientos de vehículos han sido destrozados hasta ahora, al igual que docenas de casas de oración y miles de árboles", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.