• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro israelí ordenó al Ministerio de Exteriores el cierre de su embajada en Paraguay.

El primer ministro israelí ordenó al Ministerio de Exteriores el cierre de su embajada en Paraguay. | Foto: EFE

Publicado 5 septiembre 2018



Blogs


El ministro de Relaciones Exteriores de Palestina ordenó abrir su embajada en Asunción, mientras Israel cerrará su sede en la nación.

El Gobierno de Palestina ordenó abrir una embajada en Asunción, capital de Paraguay, indicó el ministro de Asuntos Exteriores palestino Riad al Malki. 

Esta decisión es tomada en reconocimiento del anuncio del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, de retirar su sede diplomática en Israel de Jerusalén (capital de Palestina) y regresarla a Tel Aviv (capital israelí). 

 

El ministro palestino indicó que iniciará las conversaciones con su homólogo para poner en marcha "los mecanismos adecuados" para abrir la Embajada. 

Israel cierra su embajada en Paraguay 

 

"El Ministerio de Relaciones Exteriores debe cerrar la Embajada de Israel en Paraguay. Israel está viendo muy seriamente la inusual decisión de Paraguay".

 

El Gobierno de Israel también reaccionó a esta decisión por parte de Paraguay y ordenó cerrar su misión diplomática en Asunción

Mediante un comunicado, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu ordenó al Ministerio de Exteriores el cierre de su Embajada en esta nación suramericana. 

>> Embajada de Paraguay en Israel regresa a Tel Aviv

En contexto 

El pasado 6 de diciembre, el Gobierno de Estados Unidos, dirigido por Donald Trump, reconoció a Jerusalén como la capital de Israel y ordenó el traslado de su embajada desde Tel Aviv a esta ciudad palestina. 

En consecuencia en mayo pasado el Gobierno de Paraguay, para entonces dirigido por Horacio Cartes, decidió apoyar la iniciativa de Estados Unidos y también ubicó su embajada en Jerusalén


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.