• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estas palabras suelen utilizarse para condensar en un término lingüístico aquello con lo que conectamos.

Estas palabras suelen utilizarse para condensar en un término lingüístico aquello con lo que conectamos. | Foto: Semillas solares

Publicado 3 agosto 2023



Blogs


Hay vocablos que caracterizan las situaciones vividas y en dependencia de eso cada sensación o experiencia adquieren un significado mayor del que antes tenían.

El idioma español es muy amplio y diversos con palabras que pueden tener uno o más significados, o tal vez ninguno, pero son tantas que algunas se convierten en las más bonitas para emplear en el léxico diario.

LEA TAMBIÉN: 

Frases legendarias de Virginia Woolf

Hay vocablos que caracterizan las situaciones vividas y en dependencia de eso cada sensación o experiencia adquieren un significado mayor del que antes tenían.

A continuación dejamos algunas de las palabras que quizás conozcas y otras que pueden sorprender al no ser utilizadas cotidianamente.

#PalabraDelDía | doloso, sa1. adj. «Der.». Engañoso, fraudulento.https://dle.rae.es/doloso?m=formPueden encontrar...

Publicado por Real Academia Española en  Domingo, 1 de agosto de 2021

1-Apapachar

Con este verbo podemos crear una imagen de responsabilidad colectiva. Transmitir cariño sincero ayuda a la construcción colectiva de los afectos, que nos ayudan no solo para transformarnos como personas, sino al entorno.

2- Inconmensurable.

Significa que no puede medirse. Que es muy difícil o imposible de medir o valorar. ¿Qué cosa dirías que pudiera ser inconmensurable para ti?

3-Utopía

Según la Real Academia de la Lengua Española (por la que a veces nos regimos, pero debemos trascenderla también) significa plan, proyecto, doctrina o sistema deseables que parecen de muy difícil realización.

La otra definición es la representación imaginativa de una sociedad futura de características favorecedoras del bien humano.

4- Inefable

¿Puede ser que una palabra no se exprese en palabras? No es un trabalenguas. Es que este vocablo significa que algo es tan increíble que no puede ser expresado en palabras.

5- Petricor

¿Un olor puede traducirse en palabra? Pues sí. Petricor es el nombre que recibe el olor que produce la lluvia al caer sobre suelos secos.

6- Certeza

Las certezas pueden no animarte a seguir y a reconfigurar. Pero también pueden ayudarte a afianzarte en ellas. Según la RAE tiene dos acepciones: Conocimiento seguro y claro que se tiene de algo y Cualidad de cierto.

7- Mondo

Limpio y libre de cosas añadidas o superfluas.

8- Ternura

Reconfigurar la ternura y apropiárnosla para hacer cambios en nuestra vida cotidiana. La RAE dice que es 1. Cualidad de tierno; 2.  Sentimiento de cariño entrañable; 3. requiebro

9- Cristal

La Real Academia de la Lengua Española refiere que esta palabra es:

1.  Vidrio, especialmente el de alta calidad. Cristal de La Granja.

2. Pieza de vidrio u otra sustancia semejante que cubre un hueco en una ventana, en una vitrina, etc.

3. Lente de las gafas.

4. Tela de lana muy delgada y con algo de lustre.

5. Fís. y Quím. Sólido cuyos átomos y moléculas están regular y repetidamente distribuidos en el espacio.

6. Geol. Cuerpo sólido que naturalmente tiene forma poliédrica más o menos regular; p. ej., las sales, las piedras, los metales y otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.