• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta lluvia de meteoros se produce gracias a los restos del cometa Halley y el cruce que hace la Tierra con estos residuos de estrella.

Esta lluvia de meteoros se produce gracias a los restos del cometa Halley y el cruce que hace la Tierra con estos residuos de estrella. | Foto: Getty Images

Publicado 21 octubre 2019



Blogs


Este fenómeno se produce como consecuencia de la presencia de los escombros del cometa Halley, visto por última vez en nuestro planeta en 1986.

 

Las Oriónidas, hijas de la constelación de Orión, se dejarán ver en todo su esplendor en la noche del 21 al 22 de octubre de este año, como el segundo evento astronómico del otoño, y que podrá ser disfrutado por el planeta entero desde cada rincón.

LEA TAMBIÉN: 

Curiosidades del equinoccio de otoño

Esta lluvia de meteoros -mejor conocida como lluvia de estrellas- inició su recorrido el pasado 2 de octubre y estará viajando en el firmamento hasta el 7 de noviembre, en un espectáculo natural que se desarrolla a una velocidad de 66 kilómetros por segundo en una tasa de actividad de 17 a 70 meteoros por hora.

Por otra parte, observadores meteorológicos del mundo han anunciado que la fase de cuarto menguante de la Luna, imposibilitará en gran medida la efectividad de disfrute de este evento, pues el brillo de este satélite natural obstruirá la observación de las Oriónidas.

Sin embargo, se recomienda aprovechar las horas cercanas a la salida del sol para poder ser testigos de este espectáculo natural de lluvia de estrellas. 

"La lluvia de meteoritos de las Oriónidas alcanzará su punto máximo a principios de esta semana, y la mejor mañana probablemente sea el martes 22 de octubre. Intente ver las mañanas del 21 y 23 de octubre también", sugiere el equipo de información astronómico, Earth Sky, en su cuenta de Twitter. 

Las zonas con menor iluminación artificial son las más óptimas para observar el paso de las Oriónidas este 21 de octubre en horas de la noche, por lo que se recomienda alejarse de las grandes metrópolis para gozar de este evento. 

"Se debe buscar lugares en los que haya oscuridad, fuera de las luces de la ciudad porque estas no permiten observar  los meteoritos. La otra condición es que el cielo se encuentre despejado y eso en nuestro medio no siempre es posible y menos en esta época", afirmó el director del Observatorio Astronómico de la Escuela Politécnica Nacional de Quito, Ecuador, Ericson López. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.