• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los órganos sindicales demandaron, entre otras cosas, resolver el incumplimiento del pago al personal médico que está en la primea línea de acción

Los órganos sindicales demandaron, entre otras cosas, resolver el incumplimiento del pago al personal médico que está en la primea línea de acción | Foto: Sitio oficial gobierno de Perú

Publicado 18 enero 2021



Blogs


A pesar del aumento de contagios y muertes en la nación peruana, Mazzetti defendió su gestión en entrevista a TV

Cuatro centrales sindicales peruanas se declararon contra la permanencia en el cargo de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, a la cuál acusaron de mal manejo del combate contra la Covid-19, y pidieron su renuncia inmediata.

LEA TAMBIÉN:

Perú a punto de un nuevo colapso sanitario por la Covid-19

Suscribieron el cuestionamiento las Confederaciones General de Trabajadores (CGTP) y de Trabajadores (CTP), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Central Autónoma de Trabajadores de (CATP).

El comunicado conjunto respalda la huelga iniciada por diversas demandas a los servicios estatales de salud por la Federación Médica Peruana (FMP), que también exige la remoción de la ministra.

“Cuestionamos la continuidad de la ministra de Salud, quien tiene una evidente incapacidad y responsabilidad en el mal manejo de la pandemia de Covid-19” y en la demora en la adquisición oportuna de vacunas contra el virus, añade.

Por otro lado, condena la “indiferencia y burla” ante las demandas de los profesionales médicos, de la salud y del ministerio de Salud (MINSA) que están en huelga y que el Gobierno hace poco o nada para resolver sus problemas y cumplir acuerdos.

En cambio, Mazzetti defendió su gestión en una entrevista de televisión, descartó la posibilidad de su renuncia y dijo que, si tendría que dejar el cargo, así sería y que la sostenibilidad de los aumentos reclamados por los médicos no es viable y afectaría el presupuesto de su ministerio.

Mientras tanto, el número de contagios continúa en aumento, así como las muertes por Covid-19. La ministra confirmó, ante una comisión parlamentaria, una nueva ola de casos de la enfermedad, ante lo que el Gobierno amplió el toque de queda nocturno en dos grupos de regiones y tomó otras medidas restrictivas.

El MINSA reportó otras 126 muertes y 4.544 nuevos casos, por lo que el total de enfermos se elevó a 1.000.060. Se recuperaron 980.000 de esa cantidad, con 8.182 hospitalizados y entre estos 1.639 en unidades de cuidados intensivos y con ventilación mecánica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.