• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Ascienden a 308 detenidos y 160 heridos el saldo de las protestas.

Ascienden a 308 detenidos y 160 heridos el saldo de las protestas. | Foto: Reuters

Publicado 20 octubre 2019



Blogs


Después de los violentos disturbios ocurridos en la noche del viernes, los militares reprimen y patrullaron las calles de la capital, mientras las manifestaciones se multiplican en diferentes zonas del país.

La Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA) condenó este viernes la represión a los movimientos sociales y sindicales , la militarización y el decreto de Estado de Excepción en Chile.

LEA TAMBIÉN:

Confirman 3 muertes tras incendio durante protestas en Chile


En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, la organización sindical demanda la retirada de los militares de las calles chilenas y el diálogo entre la sociedad civil y el Estado medido por organizaciones sociales como garantía de la democracia y el derecho de la movilización.

Esta organización expresión continental de la Confederación Sindical Internacional (CSI) exigió el pleno ejercicio del Estado democrático de derecho.


Asimismo, el sindicato encabezado por Rafael Freire, expresó su preocupación por el hecho de qe se utilice nuevamente por un gobierno el decreto de Estado de Excepción como recurso para la represión luego de los recientes sucesos en Ecuador.

"La CSA manifiesta su pleno apoyo al pueblo chileno, a los trabajadores y trabajadoras del país y, especialmente, a su afiliada: la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT )", concluyó el comunicado.

Chile vive una compleja situación luego de que el presidente decretara el aumento del pasaje del metro, sin embargo tuvo que retirar la medida este sábado luego de violentos enfrentamientos entre los manifestantes y los cuerpos de seguridad.

Pocos minutos después de su intervención fue decretado un toque de queda en Santiago de Chile desde las 22:00, hora local hasta las 07:00 horas de mañana. Más tarde se extendió la medida a la región de Valparaíso con la excepción de la provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.