• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Organización de derechos humanos criticó al Gobierno haitiano que tras el asesinato a Moïse, la violencia ha ido en aumento en el país.

La Organización de derechos humanos criticó al Gobierno haitiano que tras el asesinato a Moïse, la violencia ha ido en aumento en el país. | Foto: EFE

Publicado 27 septiembre 2021



Blogs


Según la OPC, las causas de la inseguridad que se vive en Haití responden a un mal Gobierno y a la impunidad.

La Oficina de Protección del Ciudadano (OPC) afirmó este lunes que el asesinato del diácono Sylner Lafaille, es un crimen repugnante e inimaginable.

LEA TAMBIÉN:

Deportan más de 1.300 haitianos desde Estados Unidos

Lafaille fue asesinado la víspera por hombres armados que ingresaron a la Primera Iglesia Bautista en el centro de la ciudad. Además, secuestraron a su esposa e hirieron a otros feligreses.

“Tras esta tragedia en la iglesia Baptiste de la Reunión de Puerto Príncipe, considerada un lugar sagrado y un espacio inviolable, no se protege ningún derecho”, lamentó el organismo de derechos humanos, al tiempo que aseveró que todos los sectores del país están expuestos a la furia de “bandidos armados, que operan con impunidad”.

Además, instó a las autoridades a reconocer su fracaso para proteger la seguridad y resaltó que, en contradicción con las declaraciones de los opositores al expresidente Jovenel Moïse, quien fue víctima de un magnicidio, la inseguridad y la violencia se han propagado.

“Las principales causas siguen siendo la impunidad, la mala gobernanza, la falta de voluntad política ligada al cretinismo de los actuales dirigentes”, manifestó la entidad.

La OPC sostiene un discurso crítico contra el primer ministro Ariel Henry, sobre todo tras el escándalo de su posible implicación en el magnicidio. Debido a estas sospechas, pidieron su dimisión.

Desde agosto pasado, los secuestros y asesinatos se han incrementado, a pesar de la una tregua prometida por las bandas tras el terremoto que devastó la infraestructura del país y que dejó varios muertos y heridos.

La pasada semana fueron víctimas de secuestro una decena de personas, incluyendo a un veterano del Ejército de Estados Unidos, por quien piden 6 millones de dólares para liberarlo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.