• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La firma del decreto ocurre poco después de que Twitter colocara una notificación de verificación de hechos a dos tuits del presidente para desmentir a Trump sobre que una votación por correo daría lugar a una "elección fraudulenta".

La firma del decreto ocurre poco después de que Twitter colocara una notificación de verificación de hechos a dos tuits del presidente para desmentir a Trump sobre que una votación por correo daría lugar a una "elección fraudulenta". | Foto: Twitter: @Thehill

Publicado 29 mayo 2020



Blogs


La sección 230 de la Ley de Decencia de las Comunicaciones protege a las compañías de redes sociales de la responsabilidad por el material publicado por sus usuarios.

La empresa estadounidense Twitter expresó este viernes que la orden ejecutiva firmada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump "es un acercamiento reaccionario y politizado a una ley histórica".

LEA TAMBIÉN

Trump amenaza con cerrar redes sociales, tras incidente con Twitter

Señalaron que "la Sección 230 protege la innovación y la libertad de expresión de Estados Unidos y está basada en sus valores democráticos. Los intentos de erosionarla de manera unilateral amenazan el futuro de la libertad de expresión en línea y las libertades de internet".

De igual forma expresaron que "servir a la conversación pública incluye proporcionar la capacidad de que cualquiera pueda hablar sobre lo que les importa; esto puede ser especialmente importante cuando se relaciona con funcionarios gubernamentales y figuras políticas".

Este viernes, el sitio de microblogging colocó un aviso de interés público en otro tweet de Donald Trump "para evitar que otros se inspiren para cometer actos violentos, pero hemos mantenido el tweet en Twitter porque es importante que el público aún pueda ver el tweet, dada su relevancia para los asuntos en curso de importancia pública".

El director de Twitter, Jack Dorsey, expresó que "continuaremos señalando información incorrecta o disputada sobre las elecciones a nivel mundial. Y admitiremos y poseeremos cualquier error que cometamos".

Destacó que la intención de la empresa es conectar los puntos de las declaraciones en conflicto y mostrar la información en disputa para que las personas puedan juzgar por sí mismas. "Una mayor transparencia de nuestra parte es fundamental para que la gente pueda ver claramente el por qué detrás de nuestras acciones", escribió.

Por otra parte, el presidente Trump refirió que "Twitter no está haciendo nada sobre todas las mentiras y propaganda de China o del Partido Demócrata de izquierda radical. Han apuntado a republicanos, conservadores y al presidente de los Estados Unidos. La Sección 230 debería ser revocada por el Congreso. ¡Hasta entonces, será regulado!".

El pasado jueves el mandatario firmó la orden ejecutiva para intentar derogar las protecciones legales de las que gozan tanto Twitter como otras plataformas en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.