• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los últimos dos meses la OPS ha donado casi 5 millones de pruebas de PCR a la región de las Américas.

En los últimos dos meses la OPS ha donado casi 5 millones de pruebas de PCR a la región de las Américas. | Foto: OPS

Publicado 2 julio 2020



Blogs


La organización internacional ha apoyado a los países proporcionando orientación, capacitación y suministros.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, reiteró este martes que un enfoque integral y escalonado es imprescindible en estos momentos para iniciar las distintas fases de la etapa de recuperación de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

OPS alerta sobre riesgo de levantar cuarentena prematuramente

La directora del organismo en conversación con medios de prensa apuntó que "la clave es pensar tanto a nivel nacional como local y basar las decisiones en los últimos datos. Cuanto más granular sea nuestra comprensión de dónde ataca el virus, más dirigida será nuestra respuesta".

Asimismo, recomendó que las reaperturas en las distintas naciones deberían tener lugar cuando la situación sanitaria esté controlada. Además, recomendó que las medidas de salud pública para detectar, rastrear, aislar casos y controlar nuevos brotes deberán mantenerse activa.

También explicó la responsabilidad que los Gobiernos locales y nacionales deben tener en la recuperación de la Covid-19, ya que continuará siendo esencial que de parte de las autoridades pertinentes se adopten pruebas oportunas.

Etienne señaló que deben continuar los aislamientos de casos para reducir la transmisión, el rastreo de contactos y encontrar personas infectadas y aislarlas, así como el acceso a equipos de protección personal y capacitación para los trabajadores de la salud.

La experta internacional acotó que la apertura debe basarse en una sólida vigilancia para que prever un aumento de las infecciones y ajustar el rumbo rápidamente. Aseveró igualmente que "como estamos viendo, los países, Estados y ciudades que no adoptan medidas preventivas o relajan las restricciones demasiado pronto pueden verse inundados de nuevos casos".

La región de las Américas reportó al cierre de este miércoles un total de 5.327.057 casos confirmados, el 50,99 por ciento del total de los registrados en el mundo. La cifra de fallecidos es de 252.485 y la letalidad es de 4,74 por ciento.

Sobre las cifras y la actuación de la OPS respecto al control de la pandemia, Etienne sostuvo que “la OPS ha apoyado a los países en todos los aspectos de la respuesta, proporcionando orientación, capacitación y suministros. En los últimos dos meses ha donado casi 5 millones de pruebas de PCR a la región y obtenido más de 10 millones de pruebas en nombre de los países”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.