• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OPS instó a ser prudentes al valorar la decisión de levantar la cuarentena, para no correr nuevos riesgos ante la Covid-19.

La OPS instó a ser prudentes al valorar la decisión de levantar la cuarentena, para no correr nuevos riesgos ante la Covid-19. | Foto: El Espectador

Publicado 2 junio 2020



Blogs


La organización alertó que un rebrote de coronavirus puede producirse en países de la región de América si no se analiza con detenimiento el aumento de contagios y fallecimientos.

Una alerta a los Gobiernos de América sobre la necesidad de obrar con prudencia antes de levantar las medidas preventivas tomadas para frenar a la Covid-19, lanzó este martes la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

LEA TAMBIÉN:

Sao Paulo reporta alza de contagios ante reapertura económica

La directora de la OPS, Carissa Etienne, aludió a la posibilidad de que una reapertura precoz ocasione un segundo brote del nuevo coronavirus, por lo que se debe ser muy cauteloso para adoptar tal decisión, o se corre el riesgo de borrar los logros de los últimos meses, expresó durante una videoconferencia informativa.

Destacó que la región concentra casi la mitad de los 6.2 millones de contagios confirmados a nivel global y llamó la atención sobre la compleja situación en Latinoamérica, donde el número de infectados no ha cesado de crecer.

Recordó que la semana pasada hubo 732.000 casos nuevos en todo el mundo, y de estos, más de 250.000 ocurrieron en países latinoamericanos, situación que obliga a redoblar los esfuerzos.

La funcionaria expresó que en Latinoamérica muchos países han empezado a flexibilizar las medidas implementadas desde marzo para mitigar los contagios de Sars-Cov-2, bajo el imperativo de reactivar sus economías devastadas por la pandemia.

Brasil, el segundo país en número de contagios en todo el mundo detrás de Estados Unidos, concentra el foco del brote latinoamericano con 555.383 casos y 31.199 fallecidos, de acuerdo con el balance más reciente de su Ministerio de Salud.

En Perú, el segundo país de América Latina con 174.884 contagios y 4.767 decesos (hasta este martes), la estricta cuarentena vigente desde el 16 de marzo empezó a aflojarse levemente la semana pasada.

Ante esa situación Etienne reconoció que en una región tan vasta como diversa y desigual, el desafío de luchar contra la Covid-19 es no solo sanitario, sino también social y económico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.