• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde finales de 2019 se producen protestas en Haití, exigiendo la renuncia del presidente.

Desde finales de 2019 se producen protestas en Haití, exigiendo la renuncia del presidente. | Foto: EFE

Publicado 18 mayo 2020



Blogs


La movilización coincide con el aniversario de la creación de la bandera nacional.

Una nueva jornada de protestas está convocada en Haití, para exigir la renuncia del presidente Jovenel Moïse. Las manifestaciones se realizarán pese a las medidas restrictivas impuestas por causa de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Más de 23.000 haitianos retornan al país desde Dominicana

Convocada por el opositor Sector Democrático y Popular para este lunes, la concentración coincide con el día en que el país celebra la creación de la bandera nacional, que apareció por primera vez hace 217 años.

Los protestantes demandan que el presidente Moïse abandone el poder el 7 de febrero de 2021. Asimismo, critican su gestión en el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Estas críticas se unen a las denuncias que desde finales de 2019 se han realizado en contra del actual mandatario, por supuesta corrupción y desvío de fondos estatales. Ello ha motivado una ola de protestas que se han extendido hasta la actualidad.

Desde febrero último se han registrado reclamos de parte de la fuerza policial, que se tornaron violentos, hasta llegar a un intento de golpe de Estado.

Estas nuevas manifestaciones se realizan cuando Haití registra un incremento de casos del nuevo coronavirus en su territorio. Hasta este domingo, se reportaron 456 confirmados y 20 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.