• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según Macri, este acuerdo traerá consistencia y sostenibilidad a Argentina.

Según Macri, este acuerdo traerá consistencia y sostenibilidad a Argentina. | Foto: EFE

Publicado 8 junio 2018



Blogs


Los dirigentes opositores indicaron que el préstamo del FMI va en contra de los intereses del pueblo argentino.

Luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunciara que otorgaría a Argentina 50 mil millones de dólares como préstamo, la oposición de dicho país se pronunció y catalogó este hecho como una profundización de la recesión y un paso que va en conta de los intereses del pueblo. 

Varios bloques partidistas y de los sindicatos se sumaron a este pronunciamiento, luego de que el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, ratificaran que el préstamo se dará y que están convencidos que van por el camino correcto y que tomaron esta medida para lograr evitar una crisis.

El jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, afirmó que “el apuro de Mauricio Macri por acordar con el FMI va en contra de los intereses del pueblo argentino". 

"Argentina perdió confianza con los mercados internacionales", declaró el diputado del Peronismo Federal, Diego Bossio.

Por su parte, el izquierdista, Nicolás del Caño dijo que “las metas del acuerdo con el FMI significarán miles de despidos, menos presupuesto para salud y educación, más ajuste a los jubilados, reforma laboral". 
 

En este sentido, el exintendente de La Matanza, Fernando Espinoza, asimiló un arreglo con el Fondo significa más ajuste, más pobreza. "Otra vez el sufrimiento de un pueblo”, declaró.

Los fondos estarán disponibles desde el 20 de junio y se prevé que en forma inmediata se concrete el primer desembolso, por unos 15.000 millones de dólares (12.726 millones de euros) que se aplicarán a reforzar las partidas presupuestarias y las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Entre los acuerdos previos al préstamos quedó estipulado la reducción del déficit fiscal del 3,2 para 2020. 

Según el Gobierno de Mauricio Macri, el plan económico que se aplicará durante los 36 meses de vigencia del acuerdo es "consistente y sostenible" y buscará una "convergencia más rápida" al equilibrio fiscal y reducir la inflación, hecho que no se explicó claramente cómo se logrará. 

>Argentina pagará 30.000 millones de dólares adicionales en intereses por deuda


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.