• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Europol informó que también se encontraron en los alojamientos de los vendedores ilícitos unos 500 kilogramos de drogas.

La Europol informó que también se encontraron en los alojamientos de los vendedores ilícitos unos 500 kilogramos de drogas. | Foto: DPL News

Publicado 22 septiembre 2020



Blogs


Los detenidos en EE.UU. y Europa son acusados de comercializar productos ilícitos por medio de la llamada Darknet.

A través de un operativo en el que participaron varias agencias gubernamentales y policiales de Estados Unidos y Europa, se han detenido a 179 personas relacionadas con actividades ilegales realizadas en una zona oculta de internet llamada Darknet.

LEA TAMBIÉN:

Conoce algunas alternativas para movilizarte sin usar automóvil

La agencia policial europea, Europol, la unidad de Cooperación judicial europea, Eurojust, y varias agencias gubernamentales estadounidenses, como el FBI, unieron esfuerzos para atrapar a los delincuentes de la también conocida como la “red oscura”.

Los detenidos habrían comercializado decenas de miles de productos ilícitos por medio de la Darknet, donde abundan las plataformas ilegales, según las autoridades.

La Operation DisrupTor es la mayor operación policial internacional dirigida a los traficantes de opioides en la Darknet, según el director del FBI, Christopher Wray.

De acuerdo con la información divulgada en los medios este martes, a partir de las actividades policiales del operativo se han logrado incautar más 6,5 millones de dólares en efectivo y en moneda virtual, generado en las ventas ilegales.

Por otro lado, la Europol informó que también se encontraron en los alojamientos de los vendedores ilícitos unos 500 kilogramos de drogas como fentanilo, oxicodona y heroína, así como unas 60 armas de fuego.

Solo en EE.UU. se arrestaron a 121 sospechosos, mientras que el resto de las detenciones se realizaron en países europeos como Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Austria y Suecia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.