• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Respaldamos y reconocemos el trabajo excepcional de la JEP para contribuir a la consolidación de la paz", afirma la ONU.

"Respaldamos y reconocemos el trabajo excepcional de la JEP para contribuir a la consolidación de la paz", afirma la ONU. | Foto: Revista Sur

Publicado 12 marzo 2019



Blogs


La ONU publicó un comunicado en respuesta a las solicitudes hechas desde Colombia sobre las objeciones de Duque a la Ley Estatutaria.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) demostró su apoyo a la Jurisdicción Especial por la Paz (JEP) ante las objeciones a la Ley Estatutaria que el presidente de Colombia, Iván Duque, compartió el pasado domingo por la noche.

LEA TAMBIÉN: 

Piden a ONU atención tras objeciones de Duque a JEP en Colombia

A través de un comunicado, el organismo internacional respondió a las peticiones hechas por los exintegrantes de las mesas de diálogo por la PAZ y de las FARC, quienes el lunes habían solicitado a la ONU prestar atención a las objeciones de Duque a la Ley Estatutaria de la JEP.

El Sistema de Naciones Unidas y la Misión de Verificación en Colombia reiteraron la importancia "que tiene para la paz y la garantía de los derechos de las víctimas el pleno y libre funcionamiento de la Jurisdicción Especial para la Paz", dice el texto emanado por la organización.

"Lamentamos que, a más de dos años de la firma del Acuerdo Final, la JEP aún no cuente con una Ley Estatutaria (...) principios claves que la ONU, desde el Consejo de Seguridad, ha señalado como indispensables en repetidas ocasiones", agrega el documento.

La ONU expresa además que "en el marco de los estándares internacionales, consideramos esencial que las decisiones sobre las objeciones presentadas por el Presidente de la República aseguren que la integralidad del Acuerdo Final será respetada, al igual que la independencia judicial de la JEP".

"Respaldamos y reconocemos el trabajo excepcional de la JEP para contribuir a la consolidación de la paz", cerró el comunicado de la ONU.

Por su parte, Duque ha manifestado a las diferentes embajadas las razones de sus objeciones a la Ley Estatutaria que ya ha compartido ante el Congreso de Colombia, alegando que todo es en aras de la consolidación de una paz unificadora para el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.