• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia también mostró su preocupación ante el golpe de Estado anunciado por los militares sublevados en Burkina Faso.

Rusia también mostró su preocupación ante el golpe de Estado anunciado por los militares sublevados en Burkina Faso. | Foto: EFE

Publicado 24 enero 2022



Blogs


El portavoz del secretario General de la ONU aseveró que está siguiendo con preocupación lo acontecido en Burkina Faso.

El secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, condenó este lunes el golpe de Estado propinado por militares sublevados contra el presidente de Burkina Faso, Roch Kaboré, quien se encontraba en el cargo desde el 2015.

LEA TAMBIÉN:

Naciones Unidas arriba a Perú para atender daños por derrame de petróleo

Guterres también hizo un llamado a los uniformados alzados a que dejen las armas y garanticen la seguridad del mandatario, "el secretario General llama a todos los actores a actuar con moderación y optar por el diálogo”, emitió la ONU en un comunicado.

El portavoz de las Naciones Unidas aseveró que Guterres está siguiendo “con profunda preocupación” la evolución de los acontecimientos en Burkina Faso.

“Las Naciones Unidas reiteran su pleno compromiso con la preservación del orden constitucional y reafirman su apoyo al pueblo de Burkina Faso en sus esfuerzos por encontrar soluciones a los múltiples desafíos que enfrenta el país”, reza el texto publicado este lunes.

Por su parte, la Cancillería de Rusia también expresó su preocupación por la situación en Burkina y la intensificación de las tensiones. 

Los militares que consumaron el golpe de Estado llamaron a disolver el Gobierno y Parlamento, al mismo tiempo, anunciaron la anulación de la Constitución, el cierre de las fronteras terrestres y marítimas, así como la implementación de un toque de queda que permanecerá vigente hasta nuevo aviso.

Medios locales afirmaron que en las últimas horas se supo que la familia del mandatario derrocado había abandonado el país, mientras que subrayaron que este se encuentra en un lugar seguro bajo la custodia de las fuerzas de gendarmería. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.