• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Abbas lamentó que la ONU no haya sido más efectiva en la solución del conflicto israelo-palestino, desde 1947.

Abbas lamentó que la ONU no haya sido más efectiva en la solución del conflicto israelo-palestino, desde 1947. | Foto: ONU TV

Publicado 25 septiembre 2020



Blogs


El presidente palestino M. Abbas criticó el "Acuerdo del Siglo" promovido  por Donald Trump a expensas de Palestina.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, le recordó a la Asamblea General de la ONU el compromiso de ese organismo con la solución de una paz justa y duradera para su pueblo, en el marco de su intervención en el segmento de alto nivel del órgano deliberativo.

LEA TAMBIÉN: 

Palestina demanda cese de violaciones de DD.HH. por Israel

La intervención de Abbas comenzó con la interrogante "¿Cuánto vamos a tener que esperar para que haya una solución justa a la cuestión palestina?", en relación con lo que llamó "constantes ruegos" de su país para que cese la ocupación militar por parte de Israel que causan "daño y sufrimiento en su pueblo".

De igual manera, reclamó a la ONU que organice para principios del año próximo una conferencia internacional que lance un nuevo proceso de paz.

Abbas hizo referencia a la situación de su país, el cual ha aceptado la mediación internacional frente a lo que calificó de "injusticia histórica desde 1917" (cuando los británicos prometieron, de manera unilateral, la tierra palestina al pueblo judío), pero que ha dejado su territorio en mucho menos que lo existente en 1967 (luego de la Guerra de los Siete Días).

En ese sentido, el dirigente palestino expresó que "sería absurdo pensar que el pueblo palestino podría aceptar la ocupación en algún momento o que podría ceder ante la presión o la imposición. No tiene sentido pensar que se puede dejar de lado al pueblo palestino".

Rechazó de plano, en otra parte de su breve intervención, los recientes acuerdos entre Israel y varios países árabes, a instancias de Estados Unidos. Los entendimientos se fundamentan en el llamado "Acuerdo del Siglo", los cuales han terminado en el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Tel Aviv y varias capitales del Golfo Pérsico.

Abbas recordó la resistencia del pueblo palestino frente a la ocupación, ratificó que siempre han sido "partidarios de una paz, justa y duradera" que incluya la creación de dos Estados, incluyendo el de Palestina con capital en Jerusalén este. "Seguiremos siendo fieles a la dignidad humana", concluyó el líder palestino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.