• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric refirió que la libertad de navegación es fundamental en todo el mundo

El portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric refirió que la libertad de navegación es fundamental en todo el mundo | Foto: EFE

Publicado 7 abril 2021



Blogs


El alto funcionario de la ONU instó a los países a abstenerse de emprender acciones de escalada. 

El portavoz del secretario general de las Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, en conferencia de prensa expresó este miércoles su preocupación por la explosión del barco Saviz de Irán que tuvo lugar el pasado martes en el Mar Rojo.

LEA TAMBIÉN:  

Barco iraní Sviz sufre daños tras explosión en mar Rojo

“Puedo decirles que estamos preocupados por otro informe de un incidente en el Mar Rojo ayer, que involucró a un barco que enarbolaba el pabellón de la República Islámica de Irán. Este es el cuarto incidente de este tipo en la región en poco más de un mes”, subrayó el alto funcionario.

Con respecto a la claridad de la investigación, Stéphane Dujarric precisó que no se han esclarecido e insistió en subrayar “la importancia de que las partes interesadas, incluidos los países de la región, ejerzan la máxima moderación y se abstengan de emprender acciones de escalada y, en particular, de respetar sus obligaciones en virtud del derecho internacional”.

Dujarric enfatizó que en la zona se han perpetrado varios ataques, "se han visto en el último mes es una serie de ataques a barcos que tenían diferentes banderas, diferentes propietarios. Lo que no queremos ver es ninguna escalada, ojo por ojo”, agregó.

Asimismo, el portavoz del Secretario General de las Naciones Unidas refirió que la libertad de navegación es fundamental en todo el mundo, pero especialmente en esta región, en el Mar Rojo y en el Golfo Pérsico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.