• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guterres solicitó a Velázquez que nombre un comisionado adjunto por si el Gobierno de Guatemala no le permite el ingreso al país nuevamente.

Guterres solicitó a Velázquez que nombre un comisionado adjunto por si el Gobierno de Guatemala no le permite el ingreso al país nuevamente. | Foto: SOY502

Publicado 19 septiembre 2018



Blogs


La ONU ratificó a Velázquez como jefe de la Cicig en respuesta a la solicitud que hizo la Cancillería de Guatemala pidiendo un nuevo comisionado.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ratificó este miércoles a Iván Velázquez como comisionado de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

El secretario general de la ONU, António Guterres, respondió mediante una carta a la solicitud que en días pasados realizó la canciller guatemalteca Sandra Jovel, en la que ratifica a Velázquez como jefe de la Cicig

Foto: Emisoras Unidas.
 

De acuerdo a declaraciones emitidas por la portavoz Florencia Soto, a un medio local, Guterres no tiene razones para desconocer la confianza que en su momento depositó en Velázquez, por lo que además de ratificarlo le pidió que nombrara a un comisionado adjunto. 

La solicitud de Guterres a Velázquez responde a la inquietud de que el Gobierno de Jimmy Morales no respete la decisión de la Corte de Constitucionalidad (CC) de Guatemala y no permita su ingreso al país.

>> Gobierno de Guatemala impide regreso de director de Cicig

Por su parte, el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito, informó que analizará la decisión de la ONU y anunciará la postura con respecto a la misma. 

La Cicig es un organismo que llega a una nación para cumplir determinadas misiones, el mandatario Jimmy Morales apoyó su presencia en el país durante su campaña, sin embargo, al momento en que inició la investigación en su contra empezó a rechazar el ente adscrito a la ONU. 

Jimmy Morales es investigado por hechos de corrupción, tras no registrar fondos para su campaña, por lo que muchos sectores de la ciudadanía mantienen protestas para exigir su renuncia. 

>> Piden juicio a presidente de Guatemala por crisis con la Cicig


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.