• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a la ONU, cerca de 40.000.000 de niños han perdido clases presenciales tras la Covid-19.

De acuerdo a la ONU, cerca de 40.000.000 de niños han perdido clases presenciales tras la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 4 agosto 2020



Blogs


La ONU advierte sobre una posible “catástrofe generacional” si los Estados no reaperturan los centros educativos.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, instó este martes a los Estados miembro a reaperturar las instituciones educativas en cuanto haya un control del brote de la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

ONU alerta que la violencia política no se detiene en Libia

En ese sentido, Guterres señaló que cerca de 40.000.000 de niños en el mundo no pudieron continuar con el desarrollo de las clases, perdiendo el año escolar de forma presencial, debido a las medidas sanitarias adoptadas por diferentes países para contener la propagación de la Covid-19.

“Al menos 40 millones de niños en todo el mundo han perdido la educación en su crítico año preescolar” expresó Guterres.

Seguidamente, la ONU alertó sobre el avecinamiento de una posible “catástrofe generacional” lo que podría aumentar la desigualdad social en diferentes partes del mundo.

“Ahora nos enfrentamos a una catástrofe generacional que podría desperdiciar un potencial humano incalculable, socavar décadas de progreso y exacerbar las desigualdades arraigadas” comentó Guterres.

De acuerdo al organismo multilateral a mediados del mes de julio 160 países cerraron los centros educativos afectando a más de mil millones de estudiantes.

“Los efectos colaterales sobre la nutrición infantil, el matrimonio infantil y la igualdad de género, entre otros, son profundamente preocupantes” enfatizó Guterres.

“Las decisiones que los gobiernos y los socios toman ahora tendrán un impacto duradero en cientos de millones de jóvenes y en las perspectivas de desarrollo de los países en las próximas décadas” añadió la ONU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.