• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reportes no oficiales señalan que ocho personas han fallecido en las manifestaciones, mientras que la oposición eleva la cifra a 50.

Reportes no oficiales señalan que ocho personas han fallecido en las manifestaciones, mientras que la oposición eleva la cifra a 50. | Foto: El Desconcierto

Publicado 16 febrero 2019



Blogs


El organismo internacional llamó a representantes del Gobierno y la oposición a reducir las tensiones políticas a través de una instancia de diálogo.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) permanece en contacto con todos los actores nacionales de Haití y alienta a las partes a reducir las tensiones políticas a través de mecanismos de diálogo, informó este sábado el portavoz del organismo, Farhan Haq.

LEA TAMBIÉN: 

Claves para entender las protestas en Haití

En este sentido, la representante especial del secretario general de la ONU en Haití, Helen La Lime, llamó a representantes del Gobierno y la oposición a "identificar soluciones realistas de cara a restablecer el orden público" en la nación caribeña.

Tras más de una semana de protestas continuadas, este sábado la ciudad de Puerto Príncipe (capital) retomó la tranquilidad pese a la persistencia de algunos focos aislados de bloqueo de calles.

El corresponsal de TeleSUR, Pablo Pérez, reportó sobre largas filas de ciudadanos para comprar bombonas de gas, luego de que las estaciones de servicios permanecieran cerradas la última semana.

Las manifestaciones de calle convocadas por un sector de la oposición política comenzaron el pasado 7 de febrero, con barricadas y bloqueo de carreteras. Durante las protestas exigieron la renuncia del presidente Jovenel Moise y medidas urgentes para atender la crisis socioeconómica que atraviesa el país.

Hasta el momento, reportes no oficiales señalan que ocho personas han fallecido en las manifestaciones, mientras que la oposición eleva la cifra a 50. Sin embargo, no hay información de entes oficiales sobre la cantidad de muertos y las circunstancias en que fallecieron.

El mandatario haitiano ha reiterado que no renunciará y convocó a la oposición a dialogar. "Yo gané en las elecciones y si alguien quiere el poder tiene que ir a las elecciones", indicó esta semana en una cadena nacional de radio y televisión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.