• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Colombia es el país con más desplazados en el mundo con 7,4 millones por encima de Siria e Irak.

Colombia es el país con más desplazados en el mundo con 7,4 millones por encima de Siria e Irak. | Foto: El Espectador

Publicado 18 febrero 2018



Blogs


Según la organización más de 800 personas se han sido desplazados en el departamento de Antioquia, gracias a la violación de sus derechos humanos.

 

La agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en conjunto con la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ONU Derechos Humanos) alertaron este domingo al Gobierno colombiano sobre el desplazamiento de más de 800 campesinos e indígenas en el departamento de Antioquia (noreste). 

A través de un comunicado, la organización denunció que desde el 19 de enero de este año más de 822 personas de los pueblos indígenas y comunidades campesinas en la zona rural del municipio de Cáceres huyen del territorio. 

 
 

También manifestó su preocupación por el incremento del número de homicidios en la subregión del Bajo Cauca, donde según datos de la Acnur supera en más de 255 por ciento la cifra registrada entre el 11 de enero y el 14 de febrero de 2017. 

>> Sigue asesinato de activistas, mientras Santos promete investigar

Agregaron que en esta zona han observado violaciones de derechos humanos, tales como amenazas y atentados contra la vida e integridad de personas civiles, violaciones relacionadas con los derechos económicos, sociales y culturales, al igual que afectaciones a principios y prácticas ancestrales del pueblo indígena Senú en su territorio. 

Sentenciaron que las medidas adoptadas por el Gobierno colombiano “han sido insuficientes”, y solicitaron respuesta “integral de prevención y protección del Estado en estás áreas. 

La dos agencias de la ONU denunciaron que Colombia es el país con más desplazados en el mundo con 7,4 millones de personas, por encima de Siria con 6,3 millones e Irak 3,6 millones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.