• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina, dentro de la región ha alcanzado niveles de pobreza entre sus niños del 60 porciento en la era pandemia.

Argentina, dentro de la región ha alcanzado niveles de pobreza entre sus niños del 60 porciento en la era pandemia. | Foto: EFE

Publicado 4 junio 2021



Blogs


Latinoamérica es la segunda región con mayor desigualdad en el mundo.

El subsecretario general adjunto de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Luis Felipe López-Calva, denunció en un informe presentado este viernes en la página web de la ONU, que en América Latina se elevó el número de pobres y ricos, en medio de un escenario de crisis agravado por el coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Pobreza en América Latina registra mayores cifras en 20 años

El alto funcionario señaló que hacia marzo de 2020, cuando apenas se habían confirmado los primeros casos de coronavirus, en la región había 76 multimillonarios con un patrimonio neto combinado de 284.000 millones de dólares. 

En el informe se detalle que 12 meses después se contaban 105 multimillonarios, con un patrimonio de 448.000 millones de dólares. Recientemente, en mayo, ya son 107 personas que suman 480.000 millones de dólares, encabezados por Brasil y México.

 

En el reporte de la ONU se especifica que ha crecido en un 31 porciento el número de millonarios en la región, mientras la pobreza se ha elevado en un alarmante 33.7 porciento. 

López-Calva acotó que nuestra región es la segunda más desigual del mundo, con enormes pérdidas de ingresos, cierre, deterioro de negocios, aumento del desempleo, y salida de la fuerza laboral. A esto se suman las muy limitadas oportunidades de trabajo remoto durante los extensos períodos de confinamiento, acotó el representante de la ONU.

El también director regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para América Latina y el Caribe apuntó que gravar a los más ricos podría proporcionar algunos de los recursos necesarios para promover ganancias sociales y económicas generalizadas.

Respecto a los niveles de pobreza, López-Calva apuntó que  "otra causa  la hallamos en la existencia de redes de seguridad inadecuadas para trabajadores de bajos ingresos, lo cual desencadena en situaciones de pobreza extrema creciente". Según estimaciones del Banco Mundial, dichos niveles pasarán del 24 por ciento en 2019 al 27.6 por ciento en 2021, agregó el funcionario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.