• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Confiamos en la continuidad (de la cooperación) y en su experiencia en organizaciones internacionales para avanzar hacia una solución política en Siria", dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

"Confiamos en la continuidad (de la cooperación) y en su experiencia en organizaciones internacionales para avanzar hacia una solución política en Siria", dijo el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov. | Foto: Reuters

Publicado 21 enero 2019



Blogs


El nuevo enviado de la ONU, Geir Pedersen, dijo que prevé desarrollar y reforzar las relaciones entre Rusia y las Naciones Unidas, ya que son claves para solucionar la situación en el país árabe.

El nuevo enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Geir Pedersen, sostuvo un encuentro en Moscú con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, con el propósito de encontrar una solución al conflicto en Siria.

El diplomático expresó que "es verdad que la ONU y Rusia tienen buenas relaciones y planeo desarrollarlas porque creo que Rusia, al igual que la ONU, juega un papel clave para que el proceso político avance en Siria".

Además, acotó que "gracias por su acogida, estoy dispuesto a aprender de ustedes y lograr resultados".

 

La visita del diplomático de la Naciones Unidas a Rusia se realiza con el objetivo de trabajar de acuerdo a las resoluciones vigentes del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria para lograr el retorno de los refugiados y la solución el conflicto en el país árabe.

Entretanto, el ministro ruso aseguró que Moscú confía en que el nuevo enviado para Siria mantendrá la continuidad de la cooperación entre las partes en vías de lograr una salida a la crisis.

"Confiamos en la continuidad (de la cooperación) y en su experiencia en organizaciones internacionales para avanzar hacia una solución política en Siria", dijo Lavrov.

Siria sufre duras agresiones desde marzo de 2011, en una guerra que ha dejado miles de asesinados y personas desplazadas. Entre las actuales plataformas de diálogo para solucionar el escenario de violencia se encuentran las conversaciones de Ginebra, impulsadas por Naciones Unidas; y las de Astaná, respaldadas por Rusia.

>> Gobierno sirio recibe a nuevo enviado especial de la ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.