• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La explosión del martes en Beirut ha dejado un saldo de al menos 154 fallecidos y cerca de 5.000 heridos.

La explosión del martes en Beirut ha dejado un saldo de al menos 154 fallecidos y cerca de 5.000 heridos. | Foto: EFE

Publicado 8 agosto 2020



Blogs


Los fondos serán destinados a cubrir necesidades de salud primaria, asistencia alimentaria y protección a las personas más vulnerables.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) asignó un total de 15 millones de dólares al Líbano para para la atención urgente de las víctimas de las explosión del martes en Beirut.

LEA TAMBIÉN:

Confirman 154 decesos hasta el momento por explosión en Beirut

"El jefe del servicio humanitario, Mark Lowcock, destinó 6 millones de dólares del Fondo de Respuesta a la Emergencia para ayudar en la recuperación de Beirut luego de la explosión, completando un total de 15 millones de dólares destinados a superar la crisis", indicó la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios en un comunicado.
 
Los fondos serán destinados a cubrir necesidades de salud primaria, así como de asistencia alimentaria, agua, saneamiento e higiene, protección a las personas más vulnerables y apoyo logístico. 

 
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) dijo que la necesidad de refugio es enorme tras la destrucción de las casas de cientos de miles de personas. 
 
En este sentido Acnur pondrá a disposición equipos de refugio, láminas de plástico y decenas de miles de otros artículos esenciales como mantas y colchones que ya están en Líbano.

 
Por su parte el  Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reportó alrededor de 100.000 niños desplazados cuya casa quedó destruida o dañada.
 
La explosión del martes destruyó 17 contenedores de suministros médicos esenciales de la OMS y quemó por completo equipos de protección personal.
 
El pasado martes, una explosión masiva en el puerto de la capital libanesa, dejó un saldo de al menos 154 fallecidos y cerca de 5.000 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.