• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS ha identificado la aplicación de pruebas de diagnóstico como uno de los cuatro pilares del enfoque integral de enfrentamiento a la pandemia.

La OMS ha identificado la aplicación de pruebas de diagnóstico como uno de los cuatro pilares del enfoque integral de enfrentamiento a la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 29 septiembre 2020



Blogs


El interés del organismo es que la mayor cantidad de personas posibles tengan acceso a los diagnósticos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) enviará 120 millones de pruebas rápidas de Covid-19 a países de ingresos bajos y medios, entre ellos algunos de América Latina, según dio a conocer la propia institución.

LEA TAMBIÉN

OPS celebra en línea su Consejo Ejecutivo anual

Se trata de test de antígenos que detectan proteínas del virus y proporcionan resultados fiables en unos 15 a 30 minutos, a un precio más bajo y con un equipo menos sofisticado.

La OMS aseguró que permitirán expandir las pruebas, sobre todo en zonas de difícil acceso donde no hay laboratorios o personal médico lo suficientemente entrenado para realizar pruebas moleculares.

“Cuanto más rápido se pueda diagnosticar la Covid-19, más rápido se pueden tomar medidas para tratar y aislar a quienes tengan el virus y rastrear sus contactos”, explicó el director general de la organización, doctor Tedros Adhanon Gebreyesus.

El experto agregó que se trata de una adición vital a la capacidad de realizar pruebas y que es especialmente importante en áreas de alta transmisión.

"El problema con las pruebas moleculares es que en algunos países los resultados toman días y eso supone un reto para controlar los brotes", dijo, por su parte, la jefa del Programa de la OMS contra la Covid-19, doctora Maria Van Kerkhove.

Entre los 133 países que recibirán las pruebas hay “muchos latinoamericanos”, aseguraron los expertos de la OMS sin especificar los destinatarios.

Conjuntamente con la OMS trabajan en esta labor varios de los Estados partes, tales como China, Reino Unido y Alemania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.