• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con los datos ofrecidos por la OMS, las últimas 24 horas se han registrado un total de 2.241 casos adicionales.

De acuerdo con los datos ofrecidos por la OMS, las últimas 24 horas se han registrado un total de 2.241 casos adicionales. | Foto: EFE

Publicado 6 marzo 2020



Blogs


La mayoría de los casos continúan siendo reportados desde la provincia de Hubei, y 8 provincias no han reportado ningún caso en los últimos 14 días.

Este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ofreció su último balance sobre el brote de coronavirus en el mundo: el total de personas contagiadas se elevó a 95.333, de los cuales 3.281 casos han derivado en fallecimientos.

LEA TAMBIÉN

Confirman primer caso de coronavirus en Perú

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reveló que en China aun se reporta el mayor número de casos, con 80.565. Mientras, en el resto del mundo, la cifra es de 14.768 personas infectadas por la epidemia de Covid-19.

"Fuera de China, se informaron 2.055 casos en 33 países. Alrededor del 80% de esos casos continúan viniendo de solo tres países (...) Algunos países están informando un gran número de casos, mientras 115 países no han reportado ninguno", explicó el portavoz.

Asimismo, Tedros afirmó que este brote de coronavirus puede disminuir con un enfoque coordinado e integral de los gobiernos. Además, aseguró que los países poseen protocolos planificados para reducir las consecuencias de una epidemia como la actual.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.