• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vacuna india Covaxin anticovid 19 es la séptima aprobada para uso emergente por la OMS y demuestra gran eficacia.

La vacuna india Covaxin anticovid 19 es la séptima aprobada para uso emergente por la OMS y demuestra gran eficacia. | Foto: EFE

Publicado 4 noviembre 2021



Blogs


Covaxin, primera vacuna anticovid, completamente india, recibe la homologación de la Organización Mundial de la Salud.

La vacuna Covaxin, o BBV152, se convierte en la séptima en recibir el autorizo del alto órgano internacional para usarse de manera emergente contra el Coronavirus, causante de la peor pandemia del último siglo.

LEA TAMBIÉN:

Aumentan muertes por derrumbe de edificio en Nigeria

La Organización Mundial de la Salud comunicó que el fármaco es eficaz en un 78 por ciento, luego de examinar los estándares de calidad, eficacia y seguridad de la misma.

La autorización le permite al producto entrar en el programa Covax, creado por la OMS en cooperación con otras agencias para distribuir a bajo precio y de forma equitativa dosis de vacunas anticovid en todo el mundo.

Es recomendable para mayores de 18 años, requiere dos dosis con cuatro semanas de intervalo y "se adapta especialmente a los países con escasos recursos debido a que puede almacenarse sin dificultad", señaló la compañía a cargo del antígeno, Bharat Biotech.

Covaxin se basa en versiones inactivadas del virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, una tecnología relativamente clásica pero con un nuevo adyuvante que la hace más efectiva y única, según el fabricante.

La compañía de laboratorios señala que está envasada en frascos de dosis múltiples para reducir el desperdicio y se puede transportar y almacenar a largo plazo a una temperatura de 2 a 8 grados Celsius.

El director ejecutivo de Bharat Biotech, doctor Krishna Ella, expresó que "la aprobación de la OMS es un paso significativo hacia el acceso global a Covaxin, que es segura, eficaz y ampliamente utilizado en India".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.