• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La máxima dirección de la OMS pidió a la comunidad internacional mantener el enfoque integral en el enfrentamiento a la pandemia. "Háganlo todo", recomendó el doctor Tedros.

La máxima dirección de la OMS pidió a la comunidad internacional mantener el enfoque integral en el enfrentamiento a la pandemia. "Háganlo todo", recomendó el doctor Tedros. | Foto: EFE

Publicado 3 agosto 2020



Blogs


La alerta se dirigió a que los países no se abandonen en la búsqueda de una eventual vacuna, y mantengan la prevención.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de su director general, doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que, si bien la investigación de vacunas contra la Covid-19 está en estados avanzados y esperanzadores, "puede que nunca haya una panacea contra esta pandemia". 

LEA TAMBIÉN

OMS prorroga estado de emergencia mundial por la Covid-19

"Varias vacunas se encuentran en la fase tres de las pruebas clínicas y todos esperamos que de ellas salgan vacunas eficaces que ayuden a que la gente no se infecte, pero ahora mismo no hay una panacea, y quizá no la haya nunca", fueron las palabras de Tedros en su conferencia de prensa correspondiente a este lunes.

El experto recordó que los contagios confirmados se han multiplicado por cinco en los últimos tres meses, y que a falta de vacuna hay que seguir buscando el control de los contagios con múltiples medidas que incluyen el rastreo de casos y contactos.

"Hay que hacerlo todo: mantener el distanciamiento físico, lavarse las manos de forma constante, no toser al lado de otros, llevar mascarilla y reforzar la vigilancia. Hemos visto en todo el mundo que nunca es tarde para darle la vuelta a la situación: colaborando juntos podemos salvar vidas ", insistió.

Por otro lado, el máximo responsable de la OMS dio a conocer que este lunes el mundo amaneció con más de 17.600.000 de casos confirmados a la Covid-19, según el recuento oficial.

En la última jornada, los casos aumentaron en unos 262.900. La cifra de fallecidos superó los 680.000, al haberse computado más de 5.800 este domingo.

Las Américas suman casi 9.500.000 de casos, la mayoría de los cuales se han registrado en Latinoamérica y el Caribe, y 359.180 fallecimientos por Covid-19.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.