• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores portuarios demandan seguridad de sus empleos y derechos de jubilación.

Los trabajadores portuarios demandan seguridad de sus empleos y derechos de jubilación. | Foto: La izquierda Diario

Publicado 9 abril 2021



Blogs


Los obreros argentinos exigen cero despidos y seguridad de jubilaciones. 

Trabajadores del puerto de Buenos Aires bloquean desde el miércoles las terminales uno, dos y tres para exigir seguridad laboral y detener el despido que generaría el fin de la concesión de la empresa Bactasaa en ese centro, informan medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Entran en vigor nuevas medidas contra la pandemia en Argentina

Delegados de la Federación Marítima (Fempinra), sindicato que agrupa a trabajadores marítimos, llamó a la iniciativa de paro, y según publica desde su cuenta en Twitter, demanda cuatro puntos a favor de los trabajadores.

Exigen “garantizar el respeto irrestricto de todos los derechos derivados de la antigüedad de todos los trabajadores sin distinción; garantizar el pago de salario pese a la discontinuidad de la prestación laboral y el cumplimiento de la totalidad de las obligaciones del contrato permanente”. 

Asimismo, piden “asegurar la continuidad de la fuente laboral, prohibiendo despidos injustificados”. El sindicato suma a sus demandas “asegurar el goce del beneficio jubilatorio” en las condiciones especiales de régimen particular de cada una de las organizaciones sindicales.

El comunicado califica a los portuarios en paro como “hijos de las tremendas movilizaciones para recuperar la regulación portuaria perdida en los 90” y seguidores de las luchas del año 2003, añade. "Somos continuadores del camino transitado de en defensa del interés colectivo de todos nuestros trabajadores", enfatiza el texto.

La creciente tensión entre los portuarios de Buenos Aires por el fin de la concesión de la empresa Bactsaa S.A. que opera en Terminal 5, viene desde hace meses y pone en riesgo al menos 600 puestos de trabajo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.