Nota
Numerosas organizaciones civiles apoyaron la medida dictada por la justicia mexicana el pasado mes de septiembre (jornada.unam)

Numerosas organizaciones civiles apoyaron la medida dictada por la justicia mexicana el pasado mes de septiembre (jornada.unam) | Foto: jornada-unam

Te Recomendamos
La decisión de la justicia mexicana impide a la trasnacional norteamericana la siembra comercial de maíz transgénico; lo que deja a los representantes de la empresa sin recursos legales a los que acudir.

El Tercer Tribunal Colegiado de México DF (capital), invalidó este jueves los recursos presentados por la empresa trasnacional Monsanto en contra de la medida precautoria emitida el 17 de septiembre para impedir la siembra comercial de maíz transgénico.

El director de Colectivos, organización representante de 20 grupos civiles detractores de la trasnacional, René Sánchez Galindo señaló que: "No hay más recursos legales a los que Monsanto pueda recurrir para quitar al magistrado Marroquín Zavaleta, titular del segundo tribunal unitario en materia civil y administrativa del primer circuito".

Monsanto interpuso un recurso en contra del mencionado jurista y lo señaló por falta de ética y presunta actuación parcializada en contra de la siembra del maíz transgénico para su posterior comercialización.

De igual forma la empresa estadounidense acusa a Marroquín Zavaleta de emitir su opinión sobre el caso antes de dictar sentencia sobre el caso durante el mes de septiembre del año anterior.

En ese entonces se ordenó a todas las secretarías de Agricultura y Medio Ambiente revocar cualquier licencia relacionada con la siembra de maíz transgénico.

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada
Videos
Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.