• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde tempranas horas las salidas al norte, sur y oriente del país fueron obstaculizadas para evitar la circulación normal de los vehículos. 

Desde tempranas horas las salidas al norte, sur y oriente del país fueron obstaculizadas para evitar la circulación normal de los vehículos.  | Foto: @GildateleSUR

Publicado 20 enero 2018



Blogs


En el marco del paro convocado por la Alianza de Oposición, militares y policías hondureños reprimen a los manifestantes este sábado tras trancar las calles. 

La corresponsal de teleSUR en Honduras, Gilda Silvestrucci, informó que efectivos de las fuerzas de seguridad están reprimiendo a los simpatizantes de la Alianza de Oposición, que se movilizaron este sábado a las distintas salidas de Honduras para tomar los ejes carreteros como forma de protesta contra el "fraude electoral" en las pasadas elecciones de noviembre.

La periodista explicó que agentes policiales hirieron a algunas personas, entre ellas, al corresponsal de Hispan TV, Dassaev Aguilar, y arrestaron a algunos de los participantes en Tegucigalpa, así como el lanzamiento de gases lacrimógenos a viviendas. 

Pese a que las manifestaciones se desarrollaban de manera pacífica, contingentes de la Policía Nacional y Militar llegaron a los sitios donde se desarrollaban las manifestaciones para agredir a los manifestantes. 

>> Nasralla reafirma a JOH que dialogará solo con mediadores

Los efectivos advirtieron que actuarán bajo el protocolo del orden de la Carta Magna que los faculta para proceder al desalojo de protestas, a lo que el expresidente Manuel Zelaya calificó como una violación de los derechos humanos. 

Como medida de apoyo, una empresa de transporte en la capital informó este sábado que decidió no laborar este fin de semana por el paro nacional convocado por la oposición.

La Empresa de Transportes Mirna anunció que durante estos dos días suspenderá sus operaciones en el país. 

Se tiene previsto que las protestas continúen este domingo a las puertas del Congreso Nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.