• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vietnam es propenso a tormentas e inundaciones debido a su extensa costa.

Vietnam es propenso a tormentas e inundaciones debido a su extensa costa. | Foto: NOAA

Publicado 18 septiembre 2020



Blogs


Noul se debilitó hasta convertirse en depresión tropical, por lo cual solo dejará a su paso abundantes lluvias.

La tormenta tropical Noul llegó este viernes a la costa central de Vietnam convertida en depresión tropical con vientos máximos sostenidos inferiores a 65 km/h.

LEA TAMBIÉN: 

Vietnam se prepara ante llegada de tormenta Noul

La degradación del sistema hidrometeorológico, aunque supone una menor intensidad en la fuerza de los vientos, mantiene, sin embargo, alto el riesgo de inundaciones y desprendimientos de tierra debido a las fuertes lluvias, según informó la Agencia Estatal de Meteorología vietnamita. 

Noul tocó tierra en la provincia de Quang Tri, en el centro del país, con vientos de hasta 90 km/h los cuales arrancaron los tejados de decenas de viviendas y derribaron árboles a su paso.

Las fuertes lluvias que comenzaron este jueves, antes de la llegada a tierra han inundado varias zonas de provincias vietnamitas. 

 

Ante la llegada de Noul, las autoridades del país habían ordenado el jueves la evacuación de más de un millón de personas. También desplegaron 256.000 soldados en las zonas en las cuales se esperaban la mayores afectaciones, se prohibió salir a los barcos pesqueros y se cerraron tres aeropuertos. 

La tormenta ha dejado, hasta el momento, una persona fallecida y otra herida, árboles derribados y cientos de casas dañadas.

Vietnam es propenso a tormentas destructivas e inundaciones debido a su extensa costa. Los desastres naturales, sobre todo inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por tormentas, dejaron 132 personas fallecidas e hirieron a otras 207 en el país el año 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.