• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pyongyang reitera que sus pruebas de misiles son de carácter defensivo ante las amenzas de EE,UU, y sus aliados.

Pyongyang reitera que sus pruebas de misiles son de carácter defensivo ante las amenzas de EE,UU, y sus aliados. | Foto: Reuters

Publicado 8 diciembre 2019



Blogs


La agencia norcoreana calificó la nueva prueba de misiles como exitosa.

Corea del Norte realizó una prueba en la plataforma de lanzamiento de misiles Sohae, de acuerdo a información suministrada por la agencia norcoreana (KCNA por sus siglas en inglés).

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte dispara dos proyectiles hacia costas de Japón

De acuerdo al portavoz de la Academia de Defensa de Corea del Norte, Kim Dong-hyun, Pyongyang realizó "una prueba significativa" este 7 de diciembre.
 
La agencia norcoreana calificó la prueba de exitosa e indicó que el resultado de la prueba producirá un efecto importante en cambiar una vez más en un futuro cercano la posición estratégica de la RPDC" (República Popular Democrática de Corea), concluye el texto.

El desmantelamiento de la estación de Sohae fue acordado en la cumbre del 12 de junio de 2018 en Singapur entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump.

En julio de 2018 se publicaron imágenes satelitales según las cuales Pyongyang comenzó a desmantelar las instalaciones de Sohae empleadas para ensayar el misil balístico Hwasong-15, que en noviembre de 2018 recorrió unos 950 kilómetros y alcanzó la altitud máxima de 4.375 kilómetros.

Tras el ensayo de Hwasong-15, Pyongyang afirmó que el nuevo misil puede ser dotado de una ojiva nuclear y es capaz de "impactar cualquier punto en el territorio continental de Estados Unidos", algo que también admitieron los expertos de EE.UU.

Corea del Norte sostiene que las pruebas de misiles son de carácter defensivo ante las constante amenaza de EE.UU. y sus aliados en el continente asiático.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.