• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Solo estoy aquí para aplicar la ley y cumplir con el estado de derecho", puntualizó la magistrada Amy Barret.

"Solo estoy aquí para aplicar la ley y cumplir con el estado de derecho", puntualizó la magistrada Amy Barret. | Foto: EFE

Publicado 14 octubre 2020



Blogs


El Comité Judicial del Senado decidirá este jueves, mediante votación, si Barret puede ocupar la vacante en la Corte Suprema.

La jueza estadounidense, Amy Coney Barrett, candidata nominada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para cubrir una vacante en la Corte Suprema eludió preguntas realizadas por el Comité Judicial del Senado acerca del mencionado mandatario este miércoles.

LEA TAMBIÉN

Donald Trump no oculta que favorece el supremacismo blanco

Barret, tras ser cuestionada sobre los poderes legales del gobernante estadounidense, específicamente si este puede autoindultarse, se negó a responder, aunque sentenció que “nadie está por encima de la Ley”.

Interrogada además respecto al programa de salud promulgado por el expresidente estadounidense Barack Obama, conocido como Obamacare, Barret contestó que "no estoy aquí con la misión de destruir la Ley del cuidado de salud a bajo precio".

"Solo estoy aquí para aplicar la ley y cumplir con el estado de derecho", puntualizó Barret, quien este martes se había negado a responder acerca del aborto realizada por senadores y ciudadanos, estas últimas a través de videoconferencias.

El Comité Judicial del Senado someterá a interrogatorio a la citada jueza hasta este jueves, cuando los miembros del comité llevarán a votación la posibilidad de que Barret ocupe la vacante en la Corte Suprema.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.