• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uno de cada cinco niños en Alemania no tienen las mismas posibilidades del resto.

Uno de cada cinco niños en Alemania no tienen las mismas posibilidades del resto. | Foto: tribunadeloscabos

Publicado 22 febrero 2018



Blogs


La ministra alemana instó al próximo Gobierno a convertir la lucha contra la pobreza infantil como una prioridad.

La ministra de la Familia, Tercera Edad, Mujeres y Juventus de Alemania, Katarina Barley, alertó que el 20 por ciento de los niños en el país europeo son pobres o se encuentran en el lindar de la pobreza.

“Un país tan rico como Alemania no puede permitirse el lujo de tener niños pobres”, expresó la ministra alemana durante una conferencia. 

La funcionaria detalló que 2,8 millones de niños en Alemania continúan afectados y amenazados por la pobreza, lo que da un promedio de uno de cada cinco niño alemán no tiene las mismas posibilidades que el resto. 

>> Canciller alemana pide un "resurgimiento para Europa"

Barley instó al Gobierno alemán a que la lucha contra la pobreza infantil se convierta en una prioridad, al tiempo denunció que una de las razones son el aislamiento y no solo la mejora en la parte económica. 

Asimismo, destacó que “todos los niños tienen derecho a crecer y obtener las mejores oportunidades, independientemente de su origen o los ingresos de sus padres”. 

“Nuestra tarea como político es crear las condiciones necesarias para esto” apuntó la ministra, por lo que señaló que los padres necesitan trabajos con buenos salarios y horas de trabajo que les permitan estar con sus hijos. 

"Debemos #Kinderarmut luchar decisivamente. Esto incluye una mejor reconciliación entre la familia y el trabajo, pero también la ayuda concreta, por ejemplo @Alleinerziehende. Eso es lo que hemos aplicado en las negociaciones de la coalición. Mi discurso de hoy #soskinderdorf. ¡ Gracias por el trabajo importante!".

>> Alemania aboga por una UE con "proyección propia de poder"

Por último, denunció que la pobreza no es solo un problema material, sino también un problema cultural y educativo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.