• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los casos de muertes por desnutrición siguen sumándose en Colombia, y sus principales víctimas son niños.

Los casos de muertes por desnutrición siguen sumándose en Colombia, y sus principales víctimas son niños. | Foto: EFE (2015)

Publicado 16 octubre 2018



Blogs


La falta de alimentos y servicios básicos siguen cobrándose vidas en La Guajira, en Colombia. 

Colombia registra 206 casos de infantes menores de cinco años fallecidos por causa de complicaciones de salud ligados a problemas de desnutrición, informó el Instituto Nacional de Salud colombiano (INS). 

El boletín epidemiológico del ente reveló que la mayoría de los casos de muertes derivaron de diarreas agudas, por la falta de condiciones sanitarias y la ausencia de agua potable en las comunidades de este territorio colombiano, zona limítrofe con Venezuela. 

>> FAO inicia sesiones del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial

Las estadísticas revelan que al menos 302 niños han fallecido por desnutrición y malas condiciones higiénicas en lo que va del año 2018 en esta zona del territorio colombiano.

Asimismo, el INS informó que las zonas más afectadas son, además de La Guajira, Santa Marga y Cesar.

Por otra parte, el reporte del INS demostró que la fiebre tifoidea es la segunda causa de muertes en menores de cinco años en el territorio colombiano, enfermedad que afecta entre 11 y 20 millones personas en Antioquia, Meta, Hula, Bogotá, Norte de Santander y Valle.

>> Un 77 % de niños hondureños sufren de desnutrición, dice Unicef


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.