• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades nigerianas desconocen la cifra exacta de los estudiantes secuestrados por Boko Haram.

Las autoridades nigerianas desconocen la cifra exacta de los estudiantes secuestrados por Boko Haram. | Foto: @ReutersLatam

Publicado 18 diciembre 2020



Blogs


Casi 400 estudiantes fueron secuestrados por Boko Haram el viernes pasado de una secundaria pública, en el estado de Katsina.

Al menos 344 estudiantes nigerianos fueron liberados el jueves por el grupo terrorista Boko Haram, en el noroeste de Nigeria, informaron las autoridades del país africano.

LEA TAMBIÉN:

Boko Haram se atribuye secuestro masivo en Nigeria

"344 de ellos están en manos de las fuerzas de seguridad y serán trasladados a Katsina esta noche", declaró el gobernador del estado, Aminu Bello Masari.

Los estudiantes liberados se encuentran en la ciudad de Tsafe, en el estado de Zamfara, y en la localidad aledaña de Yankara, en el estado de Katsina.

Antes del anuncio del gobernador, un consejero del presidente Muhammadu Buhari informó la liberación de los alumnos, sin precisar cuántos.

Centenares de estudiantes menores fueron secuestrados el pasado viernes por hombres armados, a quienes en esta región de Nigeria se les llama "bandidos".

Casi 400 estudiantes fueron secuestrados en el centro de secundaria público de Kankara, en el estado de Katsina. Más tarde Boko Haram, reivindicó el secuestro.

Este jueves Boko Haram difundió un video en el que muestran a los estudiantes secuestrados con los rostros cubiertos y asegurando que forman parte del grupo de menores raptados por "la banda de Shekau", nombre del líder histórico de grupo terrorista.

El número exacto sigue siendo incierto. Inicialmente las autoridades anunciaron 333 alumnos desaparecidos y el jueves por la mañana hablaban de 400.

Boko Haram y su brazo disidente, el grupo Estado Islámico en África Occidental (Iswap), activos en el noreste de Nigeria, han causado más de 36.000 muertos en diez años de conflicto y dos millones de personas siguen sin poder regresar a sus hogares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.