• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La criptomoneda Petro inició su venta pública este miércoles.

La criptomoneda Petro inició su venta pública este miércoles. | Foto: MINCI

Publicado 22 marzo 2018



Blogs


Solo en la fase de preventa de la criptomoneda Petro se recibieron 200.927 ofertas de intención de compra desde 133 países, informó el mandatario venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció este jueves un balance sobre el impacto de la criptomoneda Petro, que entra en su fase oficial de venta y rompió récord en ofertas, intercambio comercial y circulación en la economía mundial durante la preventa.

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario venezolano aseveró que "el Petro es la mejor inversión que se pueda hacer en Venezuela y le dará un conjunto de facilidades en los procesos comerciales".

Durante la fase de preventa del Petro se recibieron 200.927 ofertas de intención de compra desde 133 países, principalmente desde Venezuela, Colombia, España, Estados Unidos, México, Argentina, Perú, Turquía, Alemania, Rusia, Brasil, Italia, Chile, China, Ecuador, entre otros.

Asimismo, el jefe de Estado venezolano anunció que para mediados de abril en la nación suramericana se realizará el segundo evento mundial de tecnología blockchain y criptomonedas.

Detalló que en el encuentro mundial participarán todas las casas de cambio de todas las criptomonedas por el lanzamiento del Petro.

Nicolás Maduro recordó que en diciembre de 2017 certificó de manera oficial que el Petro tiene como sustento el campo número uno del Bloque Ayacucho de la Franja Petrolífera del Orinoco.

Transacciones a través del Petro

El presidente venezolano anunció que a partir del 20 de abril se autoriza la aceptación del Petro como medida de pago para la compra y venta de muebles e inmuebles en todo el territorio nacional.

- Todas las instituciones del Estado que generan divisas por su actividad económica deben cobrar sus exportaciones en Petro a todas las empresas del mundo.

-  El Banco Central de Venezuela está autorizado a cobrar en Petros las exportaciones de oro y minería artesanal.

- Las empresas privadas deberán pagar sus impuestos y deudas en Petros.

- Los operadores turísticos que cobran en dólares deberán cobrar en dólares a partir de este 22 de marzo.

- Se crearon cuatro zonas de emergencia económica para intercambiar todos los bienes y servicios a través de la criptomoneda venezolana. Las regiones serán la Isla de Margarita, el complejo de Los Roques, Paraguaná y Ureña.

- Iniciar las auditorías de revisión de las solicitudes para legalizar las casas de cambio nacionales e internacionales.

>> Venezuela inicia oferta pública del Petro

Tags

Petro

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.