• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el acto de graduación de este martes se titularon otros 128 médicos de diferentes países.

En el acto de graduación de este martes se titularon otros 128 médicos de diferentes países. | Foto: AVN

Publicado 19 febrero 2019



Blogs


"La campaña es que Donald Trump nos quiere salvar", cuestionó el presidente venezolano respecto a los ataques de Estados Unidos.

Un total de 1.469 médicos comunitarios de distintos países se han graduado en Venezuela desde 2013 en la Escuela Latinoamericana de Medicina Integral Salvador Allende, informó el presidente Nicolás Maduro en un acto de titulación.

En contexto del asedio del gobierno de Estados Unidos, el presidente Maduro resaltó que "esta es la verdadera ayuda humanitaria, que es la solidaridad, graduar a los médicos de América para llevar salud a los pueblos del mundo".

Asimismo, asumió el compromiso de incrementar la capacidad de recepción de estudiantes internacionales y pidió la ayuda del gobierno de Cuba para formar más médicos.

"Mi escuela es la lucha social. Yo no soy un magnate, Donald Trump, como es usted. Mi escuela no son los salones de la oligarquía del mundo, mi escuela está forjada en esta batalla”, expresó el mandatario.

Por otra parte, el presidente recordó que tras la partida física del comandante Hugo Chávez, él asumió como presidente encargado y su primera acción fue convocar a elecciones en el marco de la Constitución. "Si usted es presidente interino, convoque a elecciones señor autoproclamado", cuestionó en referencia a Juan Guaidó, ejecutor del golpe continuado en Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.