• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Tengo confianza absoluta en nuestros gobernadores y gobernadoras para avanzar en la recuperación de los proyectos regionales”, indicó el presidente.

“Tengo confianza absoluta en nuestros gobernadores y gobernadoras para avanzar en la recuperación de los proyectos regionales”, indicó el presidente. | Foto: VTV

Publicado 6 septiembre 2019



Blogs


El mandatario venezolano tachó de inaceptable la conducta del diputado opositor, Juan Guaidó, tras la denuncia de que inició negociaciones para abandonar el reclamo histórico de Venezuela sobre este territorio a cambio de apoyo político extranjero.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este viernes una reunión de trabajo con los gobernadores del país suramericano donde dio instrucciones para que se solicite a la oposición la realización de un pronunciamiento claro sobre el caso Esequibo.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía de Venezuela inicia investigación penal por negociación del Esequibo

En este sentido, tachó de inaceptable la conducta del diputado opositor, Juan Guaidó, tras la denuncia de que inició negociaciones para abandonar el reclamo histórico de Venezuela sobre este territorio a cambio de apoyo político extranjero.

“Es inaceptable que (Guaidó) esté negociando su gobierno ficticio a cambio del territorio venezolano, la Guayana Esequiba”, subrayó el mandatario venezolano.

En este sentido, enfatizó que ha dado instrucciones al ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, para exigir a los líderes de la oposición un pronunciamiento claro sobre el tema. “¡O rectifican o no nos ven más la cara! Creo en el diálogo, creo en la paz, pero no acepto traiciones de este tipo”, aseveró el presidente.

Asimismo, explicó que existe una nueva razón para la retirada de la delegación del Gobierno Bolivariano de la Mesa de Diálogo. “Hasta que no rectifique su pretensión de entregar el Esequibo claramente seguimos levantados de esa Mesa de Diálogo por la dignidad, por la soberanía”, acotó.

Situación económica

En este contexto, el presidente Nicolás Mauro también tuvo analizó la planificación económica del último semestre del año 2019 y el primero del venidero 2020.

El jefe de Estado aseguró que se revisaron los ingresos de Venezuela para avanzar en la generación de nuevas fuentes de ingresos en bolívares y divisas convertibles.

Asimismo, precisó que se analizaron cuestiones logísticas en torno a la producción de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en los 16 estados priorizados, para garantizar la entrega de alimentos subsidiados a la población en el marco del bloqueo y asedio económico contra el país suramericano.

Elecciones parlamentarias

Igualmente, expresó que en vistas a eventuales elecciones parlamentarias para renovar la Asamblea Nacional, las fuerzas revolucionarias están en el momento más alto de organización del aparato electoral en los últimos 20 años, pues se han actualizado los planes sobre la preparación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico.

“Venezuela necesita una nueva Asamblea Nacional al servicio del país, verdaderamente democrática, que acate la ley, la Constitución y respete las instituciones”, aseguró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.