• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro fue recibido por el Tras ser recibido por el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

El presidente Nicolás Maduro fue recibido por el Tras ser recibido por el canciller mexicano Marcelo Ebrard. | Foto: EFE

Publicado 18 septiembre 2021



Blogs


Nicolás Maduro anunció que propondrá la creación de una Secretaria General para relanzar y fortalecer la Celac.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro informó a su llegada a México para participar en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que presentará una serie de propuestas para fortalecer el organismo integracionista.

LEA TAMBIÉN:

Nicolás Maduro llega a México para la cumbre de la Celac

Tras ser recibido por el canciller mexicano Marcelo Ebrard, el mandatario venezolano indicó el viernes que llega con un conjunto de propuestas para retomar el camino propio y soberano de la Celac.

"La Celac es nuestro camino, vimos su fundación, su trayectoria y ahora su relanzamiento", manifestó el mandatario venezolano en un video difundido a través de su cuenta en Twitter.

Nicolás Maduro dijo que escribió una carta al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), donde le sugirió la designación de una  Secretaría General con sede en México, para fortalecer e integrar al bloque en el camino propio de los pueblos.

El presidente venezolano recordó que hay un debate entre el monroísmo de la América Imperial y el Bolivarianismo que pregona Venezuela y los pueblos soberanos.

Según Maduro, el debate se resuelve con la designación de un Secretario General que trabaje en el retorno del legado de  los fundadores de la primera ola progresista como Hugo Chávez, Fidel Castro, Néstor Kirchner, Lula da Silva, Rafael Correa, Evo Morales, José “Pepe” Mujica, Cristina Kirchner, Dilma Rousseff, Daniel Ortega y  Raúl Castro.

Maduro consideró que "la unión de América Latina y el Caribe está por encima de cualquier problema y de cualquier diferencia, por la unión todo; fuera de la unión, nada".
   
"Traemos la verdad de Venezuela, la verdad de Simón Bolívar, de los Libertadores y de (Hugo) Chávez", exclamó el jefe de Estado.

   
La VI Cumbre de la Celac se realizará a partir de este sábado en la capital mexicana, a la cual llegarán representantes de 31 países de América Latina y el Caribe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.