• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Organizaciones sociales del Perú han ratificado mi invitación para participar en la Cumbre de las Américas", resaltó el mandatario.

"Organizaciones sociales del Perú han ratificado mi invitación para participar en la Cumbre de las Américas", resaltó el mandatario. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 7 marzo 2018



Blogs


"He recibido la invitación de asistir a Lima por parte de las organizaciones sociales, sindicales y del pueblo de Perú", dijo Nicolás Maduro.

Organizaciones sociales y políticas de Perú ratificaron su invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que participe en la VIII Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima (capital) el próximo 13 y 14 de abril.

"He recibido la ratificación de la invitación de asistir a Lima por parte de las organizaciones sociales, sindicales y del pueblo de Perú y yo me debo a los pueblos", expresó este miércoles el mandatario venezolano desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, durante la clausura de la Jornada de Solidaridad Todos Somos Venezuela.

 

El jefe de Estado advirtió que desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América Latina, Tratado de Comercio de los Pueblo (ALBA-TCP) se está trabajando en un mecanismo para que se respete el derecho de Venezuela a participar en la cumbre.

Ante esto, el presidente Maduro lamentó que su homólogo peruano Pedro Pablo Kuzcynski esté subordinado a los intereses del imperialismo.

En semanas anteriores, la ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Cayetana Aljovín, anunció el retiro de la invitación al mandatario venezolano para asistir a la Cumbre de las Américas. La decisión impuesta por el Gobierno de Perú reveló un notable desconocimiento de las reglamentaciones correspondientes y sus efectos. 

Por su parte, el Gobierno venezolano ha reiterado en varias oportunidades su derecho a asistir a la cumbre debido a que Perú, como anfitrión, no tiene la facultad legal de decidir sobre la participación de un Estado miembro y fundador en las reuniones de la Cumbre de las Américas. 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.