• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidentes, organismos internacionales, líderes sociales y movimientos populares y organizaciones políticas condenaron el atentado fallido contra Nicolás Maduro.

Presidentes, organismos internacionales, líderes sociales y movimientos populares y organizaciones políticas condenaron el atentado fallido contra Nicolás Maduro. | Foto: AVN

Publicado 5 agosto 2018



Blogs


El presidente de Venezuela aseguró que el país continuará transitando la senda democrática.

"Agradezco a los pueblos y Gobiernos del mundo que se han pronunciado en contra del atentado que pretendía acabar con mi vida", expresó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter

A su vez afirmó que "Venezuela seguirá transitando la senda democrática, independiente y socialista".

El pasado 4 de agosto se llevó a cabo un  atentado fallido cuando el mandatario ofrecía un discurso en la céntrica Avenida Bolívar en Caracas (capital) con motivo de conmemorar el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El presidente salió ileso del intento de magnicidio, aunque siete efectivos de seguridad resultaron heridos.

>> Ahed Tamimi expresa apoyo a Revolución Bolivariana de Venezuela

Dos drones cargados con explosivos fueron destruidos por los militares, mientras que los guardaespaldas protegieron inmediatamente al presidente.

El Ministerio Público ya designó tres fiscales nacionales para el esclarecimiento de los hechos y determinar tanto los autores materiales como intelectuales.

El hecho generó un repudio internacional, tanto de Gobiernos del mundo como organizaciones sociales, políticas e institucionales que expresaron su solidaridad con el mandatario y el pueblo venezolano.

Bolivia, Nicaragua, Cuba, Turquía, Rusia y la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) fueron algunos de los Gobiernos y organizaciones que condenaron el hecho.También lo hicieron líderes políticos como Rafael Correa y Piedad Córdaba.

>> En clave: ¿Cómo fue repelido el atentado contra el presidente Maduro?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.