• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los grupos vandálicos atacaron ambulancias, comercios, autos, instituciones gubernamentales, viviendas familiares y espacios públicos.

Los grupos vandálicos atacaron ambulancias, comercios, autos, instituciones gubernamentales, viviendas familiares y espacios públicos. | Foto: Prensa Latina

Publicado 25 abril 2018



Blogs


Ante la violencia perpetrada por grupos de derecha en los últimos días, los nicaragüenses abogan por la paz y llaman a la no violencia.
 

La voluntad de paz del pueblo nicaragüense ha quedado fijada luego de que pequeños grupos emprendieran acciones violentas en los últimos días en medio de los cuales murieron al menos una decena de personas y se registraron daños de la propiedad pública y privada. 

Cientos de nicaragüenses colmaron las calles de Managua este martes para pedir en oración por la paz de la nación centroamericana, tras los actos que sectores violentos llevaron adelante en contra de las reformas al seguro social.

Los ciudadanos salieron a las calles de la capital nicaragüense para llamar a la tranquilidad y pedir el fin de la violencia.

>> Conferencia Episcopal de Nicaragua acepta ser mediadora en diálogo

Los nicaragüenses manifestaron su apoyo al Gobierno y respaldaron la disposición de este para dialogar por el bienestar de las familias. 

Igualmente, la Conferencia Episcopal de la nación señaló su deseo de participar como mediadora y testigo del diálogo propuesto por el presidente Daniel Ortega con el fin de restablecer la calma en el país.

También la Organización de Revolucionarios Deshabilitados “Ernesto Ché Guevara” manifestó su apoyo al Gobierno y su respaldo a los esfuerzos hechos por este para lograr la reconciliación del pueblo nicaragüense. 

>> Asamblea Nacional de Nicaragua llama al diálogo por la paz

Al llamado a diálogo hecho por Ortega se sumó la Asamblea Nacional de Nicaragua y los trabajadores de la Empresa Portuaria Nacional  exigiendo el fin de cualquier tipo de violencia.

"Apoyamos a nuestro compañero presidente Daniel Ortega y nuestra vicepresidente Rosario Murillo, por esa gran labor que han desarrollado durante 11 años en beneficio de la mayoría de nuestro pueblo", expresaron los trabajadores portuarios.


En los últimos días, grupos violentos, aupados por la oposición, generaron zozobra e inestabilidad en la nación centroamericana, generando gran tensión social. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.